Google, como motor de búsqueda de texto completo, incluye en su índice páginas Web completas, en lugar de incluir sólo los títulos y las descripciones. Mediante los comandos adicionales, denominados sintaxis especiales, nos permite realizar búsquedas en partes determinadas de páginas Web o tipos específicos de información. Esto resulta práctico cuando se está tratando con dos mil millones de páginas y necesitamos aprovechar cualquier oportunidad para restringir esos criterios.
USO DE LAS COMILLAS
Cuando especifique el texto que desea buscar, tenga en cuenta las siguientes sugerencias:
Para buscar una frase exacta, ponga esa frase entre comillas. Por ejemplo, si escribe "CAPACITACIÓN" y tiene notas que incluyen mas datos generalizados, sólo encontrará las notas en las que aparece la frase o los datos exactos mas específicos y así se filtra la información mas resumida.
-palabra / -"palabras": Usaremos el signo de negación cuando queremos que esa palabra no aparezca en los resultados o tema especifico.
También es posible combinar estas opciones, pero hemos de tener en cuenta que Google solo reconoce un máximo de 10 palabras.
sitio o site:dominio - Permite restringir esos resultados bien a un sitio web bien a un dominio de nivel superior. Esta sintaxis se utiliza mucho en el posicionamiento ya que permite ver el número de páginas almacenadas en los buscadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario